miércoles, 20 de octubre de 2021

HABLEMOS DE LA VIDA INVISIBLE DE ADDIE LARUE.

 

No es secreto para nadie que este no ha sido el mejor de los años, pero, gracias al universo que existen los libros.

Este fue el primer libro que leí este año, y a decir verdad, lo inicié con muchas espectativas. Me hablaban de el por todas partes, y, en su mayoría eran buenas opiniones.

Nos presentan la vida de Addie, una chica cansada de que no pudiera tomar sus propias decisiones y que siempre esperaran lo mismo de todas las mujeres en su pueblo de nacimiento en Francia. Con el ejemplo de su vecina Estele, que supo cómo hacerse a su vida sola, sin necesitar nunca de casarse como era esperado, Addie quería algo así para su vida, pero, sus padres no se lo iban a permitir. Estele tenía creencias diferentes a las demás personas y creía en los dioses antiguos tales como la tierra, el agua, etc. Pero, Estele siempre fue muy clara cuando le decía a Addie que a los dioses se les pide y se les deja cosas valiosas como ofrenda, sólo en el día, que jamás rezara o pidiera nada a los dioses de la noche. Un día, sus padres encontraron para Addie un pretendiente perfecto, el cual Addie no quería, y ya tenía que casarse. Addie se decide a que esa no es la vida que quiere llevar y a pesar de todas las advertencias de Estele, Addie pide a los dioses de la noche. Al principio no obtiene respuesta, pero luego es escuchada por uno de ellos y ella pide su deseo, su deseo es poder vivir siempre y libre para poder hacer todo lo que más le guste. Su deseo es concedido, pero, lo que le costó fue que obtuvo su libertad y eternidad a cambio de que nadie la recordara, ni las personas que la conocían antes de pedir su deseo, ni las personas que la conocieran después, básicamente, estaba condenada a pasar una eternidad siendo olvidada cada que alguien dejase de mirarla.

Así vivió muchos años, siglos incluso, con visitas constantes del dios de la noche con el que hizo el pacto, pero siempre siendo olvidada, una y otra vez, cada día por las personas con que se cruzaba. Hasta que un día, se encuentra con un persona que trabaja en una librería de segunda mano que dice que la recuerda y todo cambia desde ahí. Viven muchas cosas juntos después de que se encuentran, hasta que llega un día oscuro en la vida de ambos y sólo les quedan unos días juntos.

Es un libro que tiene todo lo que puede tener una historia, está bien contada, te encariñas y te metes dentro de la piel del personaje de Addie, te pones a pensar qué hubieses hecho tú al estar en esa situación, al final del día, el libro te hace recapacitar de muchas cosas y que a veces sólo hay que dar gracias al universo, o a lo que sea en lo que creas, por estar vivos.

(Si quieres una copia en pdf de este libro, puedes escribirme al correo cafeylibrospdfblog@gmail.com)

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ÁNGELES CAÍDOS POR SUSAN EE.

  ¡HOLA A TODOS! Hoy quiero hablarles de la trilogía de ángeles caídos escrita por Susan Ee. Salió en los tiempos en que las distopías estab...